5,6 millones de hectáreas con malezas complicadas en Córdoba

5,6 millones de hectáreas con malezas complicadas en Córdoba

  admin

 (228)    (0)    0

  Noticias

La problemática de malezas sigue sin dar tregua en el centro y norte de Córdoba. Según el último relevamiento de la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica (RAVIT), la suma individual de la cobertura de malezas complicadas asciende a 5.600.000 de hectáreas en la zona.

Pero las luces de alarma se encienden cuando se desglosa esa cifra: más del 30% de esa superficie (1.591.000 hectáreas) presenta malezas perennes y otro 30% posee gramíneas anuales (1.535.000 hectáreas). “Esto quiere decir que tenemos malezas perennes, gramíneas anuales y de hoja ancha, todo dentro de un mismo lote», alertó Luis Lanfranconi.

“Estamos cerca de cerrar un acuerdo con el INTA y la Universidad Católica de Córdoba para trabajar sobre el estrés de los cultivos”, adelantó Esteban Tronfi, CEO de RAVIT, al delinear los próximos pasos de la iniciativa que con el apoyo de UPL viene llevando a cabo desde hace tres campañas en el centro y norte de Córdoba.

“El futuro va en línea con la problemática de sequía que atraviesa actualmente todo el campo argentino. En primer lugar por el cambio climático y el agotamiento de  los suelos, pero también por el nivel creciente de exigencia en los ambientes y por los mayores niveles de rindes que se requieren”, explicó. Por eso, con el apoyo de UPL, el proyecto se orientará no solo a las herramientas de manejo que ayudan a la recuperación de los cultivos, sino también a explicar la dinámica en la recuperación del estrés.

“Hay tres grandes fuentes de información que estamos explorando: sensores desde el espacio, desde la tierra y desde el lote. Debemos tener en cuenta que hoy todos los equipos que pisan un lote hacen un gran aporte. Solo una cosechadora moderna arroja más de 13.000 datos por hectárea”.

Vía: Agrofy News

 (228)    (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha