Beneficios de la cebolla

Beneficios de la cebolla

  Edeal

 (138)    (1)    0

  Beneficios

La cebolla pertenece al género Allium, el más importante de la familia de las Liliáceas, que incluye más de 500 especies, ¿puedes creerlo? Además, la cebolla es una verdura genera engrosamientos subterráneos del tallo, conocidos de forma popular como bulbos, y son ricas en aceites esenciales sulfurados muy volátiles y picantes.

PROPIEDADES NUTRICIONALES
1. La cebolla se compone de vitaminas A, B, C, ácido fólico, azufre, fósforo, calcio, magnesio, hierro, yodo, potasio, zinc y sodio.

BENEFICIOS PARA TU SALUD
2. Contiene uno de los más poderosos antioxidantes, la quercetina, que ayuda a prevenir la osteoporosis.
3. Otros antioxidantes, como la vitamina C, en conjunto con la quercetina, combaten los radicales libres y disminuyen las posibilidades de desarrollar cáncer al reforzar el sistema inmune.
4. Sus cualidades antibacterianas, antimicóticas, y antiinflamatorias, hacen de la cebolla un coadyuvante en el tratamiento de resfriados, congestiones nasales, infecciones y algunos dolores producidos por inflamación.
5. Los prebióticos presentes en la cebolla ofrecen grandes beneficios al favorecer el desarrollo de bacterias benéficas (probióticos) que ayudan a la digestión.

CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE CONSUMIR CEBOLLA
Puedes comerla en diferentes platillos, cruda, asada, o cocida. Es un ingrediente muy versátil para acompañar cualquier otro alimento. La cebolla roja cruda contiene mayor cantidad de antioxidantes (quercetina).

Fuente: Cocinafacil

 (138)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha