BENEFICIOS DE LA SANDÍA

BENEFICIOS DE LA SANDÍA

  edeal

 (155)    (3)    0

  Beneficios

La sandía es una de las frutas que más se asocia al verano, puede que porque fría es uno de los alimentos más refrescantes y deliciosos. Pero se equivocará quien crea que lo único que aporta es agua dulce. Cierto que es líquido más de un 90% de su peso, pero tiene nutrientes, vitaminas y otros componentes que suponen reconocidos beneficios para la salud. Además de propiedades muy apreciadas en estos tiempos: pocas calorías y mucha fibra.
Esa misma propiedad hace que se considere la "viagra natural", porque ayuda con los problemas de erección, al mejorar la circulación sanguínea y facilitar el flujo hacia el pene. Ya antes, en 2001, se había estudiado en la Universidad de Kentucky, también en Estados Unidos, pero no con humanos, sino con ratas de laboratorio.

Sometieron a dos grupos de roedores a una dieta alta en colesterol. A una mitad le daban agua para beber y a la otra, zumo de sandía. La conclusión fue que los segundos se recuperaban de lesiones arteriales en una proporción significativamente mayor que los primeros.

La sandía es también antiinflamatoria y analgésica y por eso se recomienda tomar sandía licuada antes o después de hacer un ejercicio intenso que puede causar agujetas o cuando se está muy cansado. Considerada tanto fruta como vegetal, hay evidencias de que ya la cultivaban los antiguos egipcios. El mayor productor del mundo es la China, con 75 millones de unidades en 2014.

Es ideal para dietas de adelgazamiento. El equivalente a una taza de sandía tiene 43 calorías, nada de grasa, 2 miligramos de sodio, 11 gr. de hidratos de carbono (que incluyen 9 de azúcar), un gramo de fibra. Proporciona un 17% de vitamina A, 21 de vitamina C, un 2% de hierro y un 1% de calcio, además de la B6, que ayuda a crear anticuerpos en el sistema inmunológico.

 (155)    (3)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha