Los 6 beneficios de tomar cítricos con regularidad

Los 6 beneficios de tomar cítricos con regularidad

  Edeal

 (125)    (1)    0

  Beneficios

Los beneficios de tomar cítricos para una vida saludable
Si tomamos los cítricos todas las mañanas (siempre antes de las 14:00 horas), y después de consumir algún alimento de origen vegetal, potenciaremos la absorción de sus propiedades nutritivas. De este modo, los beneficios que vamos a enumerar se verán mucho más intensificados y podremos incluso hacer frente a algunas enfermedades.

Desintoxica tu organismo: Supone una protección antioxidante contra los radicales libres que causan el cáncer (sobre todo el de la piel, estómago, boca, pulmones, mama y colon). Los cítricos son fuente de vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos, por tanto, van en una directa relación con nuestra calidad de vida.
Refuerza tu sistema inmunológico: Tomar cítricos revitaliza tu organismo y refuerza tus defensas naturales, previniendo la aparición de resfriados e infecciones mucosas.
Depura los órganos y regenera los tejidos: Consumir estas frutas del género Citrus puede curar y prevenir la acumulación de sustancias en riñones, vesícula o hígado que dificultan su funcionamiento.
Protege tu sistema digestivo: Disuelve los alimentos, alivia la acidez estomacal, favorece la cicatrización de úlceras…
Tonifica la piel: Concretamente la mandarina tiene interesantes beneficios cosméticos, pero en general, los cítricos contribuyen a la hidratación, tonificación de la piel y a la eliminación de impurezas.
Reducen el estrés y nos mejoran el humor: ¿Te quieres alegrar el día? Es especialmente interesante el caso de las naranjas, que mejoran nuestro humor. Esta fruta es también fuente de otras sustancias y propiedades como el calcio, el magnesio, el hierro, sales minerales, etc, que nos pueden ayudar, entre otras muchas cosas, a reducir el estrés, a potenciar la visión y a fortalecer nuestros huesos.

 (125)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha